lunes, 22 de octubre de 2007

Carta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están de puta madre, Antonio, cabroncete...
No pones qué técnica utilizas, si es pintura o ilustración (a mí me importa un pepino, pero ayuda a dilucidar formatos y medios, más o menos...)
Sea como sea, me parece que has seguido un camino donde se nota muy claramente la evolución de tus obras. Sigue pareciéndome que tienes más de dibujante que de "pintor". Entiéndeme, desde el punto de vista que en las imagenes, el dibujo tiene más importancia -o relevancia- que la pintura, llamémosla, "pura"... Me parece que la pintura la empleas como remate final, casi (es muy importante el "casi") como complemento... Para ser más directo: me parecen más ilustraciones que pinturas (aunque dónde esté la linea divisoria entre ambas "disciplinas" es algo muy difuso).
Si puedo diferenciarlas podría ser precisamente gracias a el uso de la pintura, del color: en la ilustración, el color es un elemento más, la pintura es una materia más, y en la pintura, el elemento -la pintura, lo físico de la pintura- y la forma de aplicarla, es el elemento principal. Es lo que algunos llaman "la pureza" de la pintura. Es decir, sacarle sentido a las propiedades físicas de la materia y su aplicación (gestualidad, masa, etc...).
Lo dicho: a mí me importa bien poco, a estas alturas, que una pintura funcione como ilustración o viceversa... Pero, lo que sí veo es que en tus cosas, el dibujo es casi (otra vez casi) lo que tiene más importancia. Y me alegro, claro. No hay nada que me deje tan frío como la pintura "pura", esos capullos que no saben dibujar ni un puto círculo y ya se las dan de "artistas"...
No es mi intención entrar en un debate acerca de la forma y el concepto en la última historia del arte, pero tengo que decirte que me alegro que en tus imagenes se note la fuerte presencia del dibujo más que cualquier otra cosa. Es algo que escasea en el mundillo del arte y yo lo valoro más que muchas otras cosas.
Felicidades por el blog, también, nen...
queda pendiente esa conversación sobre cómics de la que hablamos ayer...
De momento, mi tel sigue siendo el mismo, 690613947. Pero es cuestión de semanas que ya deje de tenerlo. Si cambia, te lo hago saber.
Mi mail, lo mismo. De momento es
fmonza@tti-transport.com
o, también -y este lo tendré mucho más tiempo aunque lo consulto menos a menudo
faviomonza@hotmail.com y
faviomonza@gmail.com

Un abrazo, colega. A ver si nos vemos. Llámame cuando estés por el centro y tengas un rato...

Anónimo dijo...

Hola Antonio, todo bien? espero que si. Que nivelazo que tienes.
Bueno te dejo la canción que no nos acordabamos la otra noche...
Un beso y cuidate.

Zorro Veloz

Mi coraza es como la de las tortugas
y tengo alma de oso hablador.
Entre lobos y cabras de las alturas,
aquí estoy, tengo la piel de un castor.
Verdes lagos y bosques sin fin,
como aquella vez quiero volver;
y mi memoria se vuelve a oscurecer.
Aquellas sensaciones son recuerdos de anteriores vidas.
Y la niebla me confundió,
vi tu sombra y te perseguí.
Entre juncos te veo nadar,
háblame, dime que es verdad.
A lo lejos te veo correr.
Espérame, dime que eres tú.
Espejismos de atardecer,
¿fue verdad o me lo imaginé?
Soy, soy, zorro veloz otra vez.
Fui castigado a volver.
Dime donde vas.
Anoche te vi pasar,
sé que no regresarás.
Mi coraza es como la de las tortugas,
y tengo alma de oso hablador.
Entre lobos y cabras de las alturas,
así soy, tengo la piel de un castor.
Verdes lagos y bosques sin fin,
como aquella vez quiero volver;
y en mi memoria se vuelven a oscurecer
aquellas sensaciones. Son recuerdos de anteriores vidas.
Y la niebla me confundió,
vi tu sombra y te perseguí.
Entre juncos te veo nadar,
háblame dime que es verdad.
Soy, soy, zorro veloz otra vez.
Fui castigado a volver.
Tierra, dime donde vas.
Algún día te pararás,
no volverás a girar.

Anónimo dijo...

con estos comentarios sobran los mios...muy bueno!!!

Anónimo dijo...

todos tus trabajos son poesias visuales (el guerrero del antifac del cerro peñon)un abrazo